MANEJO DE CAPETAS Y SUBCARPETAS EN WINDOWS


Una carpeta es básicamente un contenedor donde se pueden almacenar archivos. Si usted coloca miles de archivos de papel en el escritorio de su trabajo, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, es aconsejable guardar los archivos en carpetas, las cuáles tengan un rótulo para identificar su contenido. La organización de los archivos en grupos lógicos facilita la búsqueda de archivos concretos. Las carpetas creadas en la computadora funcionan exactamente del mismo modo. Las carpetas no sólo contienen archivos, sino que pueden contener varias carpetas en su interior







 Una carpeta dentro de otra carpeta se denomina subcarpeta. Puede crear tantas subcarpetas como desee y cada una de ellas puede contener cuantos archivos y subcarpetas necesite.


 Para crear carpetas debemos hacer un clic con el botón derecho del ratón en el lugar donde se desea crear Seleccionar la opción “Nuevo” y luego “Carpeta”. La carpeta ya estará creada, por defecto el nombre de la carpeta creada es “Nueva Carpeta”.  Si escribe algo enseguida sin tocar el ratón, podrá cambiar el nombre “Nueva Carpeta” por el nombre que desee (por ej. Capacitación) Abrir una carpeta Para abrir una carpeta hay que hacer doble clic con el botón izquierdo del mouse sobre la misma.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog