MANEJO DE CAPETAS Y SUBCARPETAS EN WINDOWS
Una carpeta es básicamente un contenedor donde se pueden
almacenar archivos. Si usted coloca miles de archivos de papel
en el escritorio de su trabajo, sería prácticamente imposible
encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo,
es aconsejable guardar los archivos en carpetas, las cuáles
tengan un rótulo para identificar su contenido. La organización
de los archivos en grupos lógicos facilita la búsqueda de
archivos concretos.
Las carpetas creadas en la computadora funcionan exactamente del mismo modo.
Las carpetas no sólo contienen archivos, sino que pueden contener varias carpetas en
su interior
Una carpeta dentro de otra carpeta se denomina subcarpeta. Puede crear
tantas subcarpetas como desee y cada una de ellas puede contener cuantos archivos y
subcarpetas necesite.
Para crear carpetas debemos hacer un clic con el
botón derecho del ratón en el lugar donde se desea crear Seleccionar la opción “Nuevo” y luego “Carpeta”. La carpeta ya estará creada, por defecto el nombre de la carpeta creada es
“Nueva Carpeta”. Si escribe algo enseguida sin tocar el ratón, podrá cambiar el nombre “Nueva
Carpeta” por el nombre que desee (por ej. Capacitación)
Abrir una carpeta
Para abrir una carpeta hay que hacer doble clic con el botón izquierdo del mouse
sobre la misma.
Excelente información, gracias
ResponderBorrar